Mauro Icardi I, rey de Milán

Cinco goles en las últimas cuatro ediciones del Derby della Madonnina en la Serie A; el último, el de este domingo, una daga clavada en lo más profundo del corazón del Milan. Minuto 92 y todo abocado a un empate a cero bastante insulso, muy de más a menos, el clásico partido de máxima rivalidad con más intensidad e interrupciones que fútbol y emoción. Centro que cuelga Matías Vecino desde la derecha, salida de Gianluigi Donnarumma a destiempo, descolocado, dramático, y remate a placer de Mauro Icardi, quién si no.

En los últimos años lo mejor del Derby della Madonnina es recordar lo que eran los verdaderos Derbys della Madonnina. Los partidos en los que jugaban los Franco Baresi, Javier Zanetti, Paolo Maldini, Francesco Toldo, Rui Costa y compañía. Por aquel entonces ambas escuadras peleaban por los títulos, por cotas altas; ahora el escenario es completamente distinto. Sobra decir que en la actualidad las plantillas del Inter y el Milan están a años luz de aquellas en todos los sentidos, pero Icardi es un jugador diferente, el más brillante de los 28 que han actuado esta noche en el Giuseppe Meazza. De largo.

resultado

«El derbi se debe ganar; nos lo hemos repetido durante toda la semana. Debíamos ganar. Hemos creado mucho, nos han anulado un gol en fuera de juego, hemos chutado al palo, hemos tirado a puerta… Ha sido un partido que hemos merecido ganar por todo lo que creamos, y si la victoria llega así, al final, es todavía más bonito», ha dicho Icardi en los micrófonos de Sky Sport. Se lo ha creído y ha hecho creérselo a los demás.

Sea como fuere, lo cierto es que el Inter ha dejado atrás ese inicio de temporada tan dubitativo; tanto en la Serie A, donde es tercero a seis puntos de la magistral Juventus y a solo dos del terrenal Napoli, como en la Champions League, competición en la que se ha impuesto a Tottenham y PSV Eindhoven antes de visitar al Barcelona, con quien se medirá dos veces en apenas dos semanas. ¿Las bases del verdadero renacimiento de los nerazzurri? Solo el tiempo tiene la respuesta.

Imagen: @inter

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar