Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Francesco Totti y su negativa al todopoderoso Milan

En esta época de traspasos millonarios, cantidades de dinero completamente desorbitadas y clubes que ofrecen hasta el estadio -si pudieran- para conseguir fichar al crack de turno; ser un jugador de los llamados ‘One Club Men’ es prácticamente una quimera. Hacer oídos sordos a las tentadoras voces del poderoso caballero llamado Don Dinero está al alcance de muy muy pocos, pero si alguien tiene grabada a fuego esta premisa es Francesco Totti, un verdadero experto en estas lides.

‘Il Capitano’ entró en las categorías inferiores de la Roma en el año 1989, debutó con el primer equipo en 1993 y solo vistió la camiseta giallorossa hasta su retirada, el pasado mes de mayo de 2017. Su historia es un relato de amor puro hacia una ciudad y una institución como la escuadra romana, y por ofertas no sería, porque el Real Madrid se cansó de llamar a su puerta. Tantas veces y tantos ‘no’ que un hombre como Florentino Pérez acabó agitando la bandera blanca de rendición.

totti roma

Pero el Real Madrid no fue el único equipo que quería tener a Francesco Totti a toda costa, el Milan también se interesó en el italiano. Muchísimo antes que el Real Madrid, de hecho. El propio Totti explica en su biografía -llamada ‘Un Capitano’- que cuando tenía 12 años sus padres recibieron la visita de Ariedo Braida, director deportivo del conjunto milanista, para ofrecerles una suculenta propuesta: que el pequeño dejara el Lodigiani, equipo amateur en el que jugaba por aquel entonces, para entrar en la cantera del todopoderoso Milan.

Francesco tenía claro que quería jugar en la Roma, pero quizás esta oferta le hiciera ver a sus padres, Enzo y Fiorella, que el potencial del chico era inimaginable. Días después, Ariedo Braida y el Milan recibieron un ‘no’ por respuesta por parte de la familia Totti. Francesco acabó el curso en el Lodigiani y la temporada siguiente empezaba a poner los cimientos para cumplir su sueño, el preludio de una fabulosa carrera deportiva: su entrada en las categorías inferiores de la Roma. El resto es historia.

Imágenes: Getty Images

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: