Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El día que Marek Hamsik pudo fichar por el Borussia Dortmund

Si alguien encaja en la definición de ‘jugador icónico’ ese es sin duda Marek Hamsik. Capitán del Napoli, máximo goleador histórico del club -con 121 goles, por delante de un tal Diego Armando Maradona- y jugador que más veces ha vestido la camiseta del conjunto partenopeo -hasta 517 ocasiones (un número que seguirá creciendo), superando esta misma temporada a Giuseppe Bruscolotti-. Es decir, el centrocampista eslovaco es leyenda viva del club e ídolo de la afición junto a Lorenzo Insigne, napolitano de nacimiento.

Marek Hamsik llegó al Napoli en el año 2007 procedente del Brescia, donde fichó tras empezar a despuntar en el Slovan Bratislava de su país. Prácticamente toda su carrera jugando en el San Paolo, y es que está disputando su undécima temporada en el equipo. Palabras mayores.

marek-hamsik-napoli_5xi11gn409kj19wvqje7q7cnc

A pesar de todo esto y de la lírica de sus números y estadísticas en el Napoli, todo pudo cambiar hace dos veranos, cuando Hamsik fue seriamente tentado por el Borussia Dortmund. No fueron rumores ni especulaciones, ni siquiera los típicos jugueteos de los representantes y los agentes, porque el propio centrocampista eslovaco así lo reconoció hace unas semanas en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

«Una vez estuve cerca de firmar con el Borussia Dortmund, en verano de 2016. Es cierto, negocié con el club», apuntaba un sincero Hamsik antes de explicar con detalles los entresijos de la posible operación. «Las conversaciones no fueron sencillas porque me dijeron que antes de ficharme tendrían que vender a otro jugador, pero eso nos llevó mucho tiempo y enseguida llegó el mes de agosto. Yo ya había empezado la pretemporada con el Napoli así que decidí quedarme. Nunca más he pensado en marcharme de aquí», confesó.

Y tras esa negativa, Marek Hamsik decidió seguir haciendo historia con el Napoli y dejar pasar el tren de uno de los mejores equipos de Europa. Ni el eslovaco se ha cansado de San Paolo ni San Paolo se ha cansado de ver correr su cresta por el césped. ¿Dónde dejará el listón de partidos jugados y goles anotados?

Imágenes: Getty Images

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: